El letrado de Torra cuestiona que el TSJC no es imparcial al no referirse a él como "honorable president de la Generalitat"

Gonzalo Boye, abogado de Quim Torra, durante el juicio.
Gonzalo Boye, abogado de Quim Torra, durante el juicio.
YouTube / El Nacional.cat
Gonzalo Boye, abogado de Quim Torra, durante el juicio.
“Lo querían sentar en el banquillo, fuera por desobediencia o fuera por prevaricación”, asegura Gonzalo Boye.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña juzga este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobedecer la orden de la Junta Electoral de retirar los lazos de los edificios públicos en la campaña del 28-A, un caso que puede costarle hasta dos años de inhabilitación.

Durante la sesión, el abogado de Quim Torra, Gonzalo Boye, ha criticado que las partes no se refieran a su defendido como "el honorable president de la Generalitat de Cataluña", para no faltar con ello al principio de presunción de inocencia y de imparcialidad 

Así, Boye ha dicho: "En primer lugar, señoría, y en aras de mantener el principio de presunción de inocencia y de imparcialidad, agradeceríamos que no se prive de los honores correspondientes a la dignidad del cargo de mi defendido porque es el muy honorable president de la Generalitat de Cataluña".

El presidente catalán, que sopesó no acudir al juicio cuando inicialmente se señaló para un día que coincidía con un pleno del Parlament, ha llegado a las 8.30 horas de este lunes al Palau de Justicia arropado por varios de sus consejeros, tanto de JxCat como de ERC, así como por los líderes de las entidades soberanistas, que han hecho un llamamiento a concentrarse en su apoyo. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento